Cornac borer

by |

Old conventional boring machine bought in a second hand market by the client wich needs a face cleaning due to its new coming life.

– Project Details –

  • Old conventional boring machine converted into a CNC
  • Increasing travel lenghts in vertical and transversal axis
  • Modyfing the cable chain location
  • Installing new control panel, new cooling tank and new t-slotted table
  • Installing centralized oil lubrication system
  • Checking all the mechanisms and mechanical parts.

-Retrofitting-

Representación general de la maquina donde se pueden apreciar sus partes i dimensiones principales.  Es habitual croquizar la máquina para ayudarnos a tomar medidas de cableado, cadenas porta cables, hacer planos de los putos de anclaje al sueloy  detectar colisones a elementos existentes en la nueva ubicación.

Se podría reservar el diseño 3d a las partes mecánicas a modificar, las cuales deben ser dibujadas con todo detalle, no obstatne, la experiencia demuestra que no está de más croquizar la máquina entera de forma esquemática.

Vista de sección donde se puede apreciar el nervado interior del suplemento de fundición que se atornilló en la torre principal de la máquina.

Los suplementos de mecanizaron en pórex, se fundieron los modelos con fundición GG-25, se estabilizaron, desbastaron, atornillaron i finalmente se mecanizaron i rectifcaron juntamente con los cuerpos de la máquina.

Disposición final de todos los elementos ya una vez terminado el retrofit mecánico y la máquina estaba lista para el transporte y la pintura.

Debido a las grandes dimensiones de las piezas fué necesaria la intervención de un camión góndola.

En la imagen se puede apreciar la columna principa con el suplemento de fudición ya atornillado en la parte superior después de haberse fresado y rectificado todo el conjunto.

El reenplazo de las superícies de fricción plásticas del sistema de guiaje y el rectificado de las guias de la bancada también fueron uno de los trabajos que se hizieron.

La cremallera también tuvo que alargarse para permitir que la mesa llegara al final las guias.

Imagen donde se pueden apreciar los suplementos montados en los cuerpos principales de la máquina (pintados de color gris).

En la parte inferior derecha se puede apreciar la mesa transversal la cual también integraba una mesa rotativa ampliando así las capacidades de la máquina.

La sustitución de engranajes, rodamientos y piezas rotas dentro del cabezal fué necesaria debio al trabajo duro al que fué sometida la máquina durante su vida.

-Final result-

 

Después de muchas horas de trabajo duro, finalmente la máquina quedó instalada en las instalaciones del cliente, un importante fabricante de puentes grua situado en el sur de Francia, el cuál quedó muy satisfecho con el trabajo realizado.

Los retrofittings  y modificaciones de máquinas antiguas són interesantes ya que la rigidez estructural de las bancadas fabricadas antiguamente no són comparables a las de las nuevas máquinas.

También es habitual encontrar que los elementos mecánicos están muy sobredimesionados para la función requerida y es por eso que la vida de éstos, si se les hace el matenimiento adequado, es muy larga.